• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Historia del CRV

E-mail Imprimir PDF

El Club de Regatas Valmayor (CRV), que celebró su XXX aniversario en 2007, inició la actividad náutica prácticamente desde que se llenó el embalse de este nombre.

Estas notas son, ante todo, un tributo a los promotores y fundadores del CRV, la mayor parte de los cuales sigue en el club y navegando, y a todos los que han cedido parte de su valioso tiempo para constituir, administrar y gestionar el club en sus casi treinta y cinco años de existencia.

Constituido el 1º de octubre de 1977 como Club de Regatas Ballestrinque, pronto cambió su nombre al actual, y en 1980, como consecuencia de un convenio con el CYII estableció su base en unos terrenos cedidos por el CYII junto a la urbanización El Paraíso.

Los motivos para la creación del club deben buscarse en el origen de muchos de sus componentes, que formados en la ría de Arosa y en el embalse de San Juan tanto en competición como en enseñanza de la vela ligera y de crucero, veían la necesidad de que la Comunidad de Madrid contara con más instalaciones y más lugares para practicarla.

Sin ningún tipo de instalación salvo una base de cemento y un cercado de malla, sin agua, luz ni edificio, con mucho entusiasmo, un grupo de pioneros empezó a desarrollar actividades de enseñanza y regatas desde el primer año, etapa que los fundadores recuerdan con más cariño, por la ilusión que supone crear algo nuevo, pero también por la precariedad inicial que obligaba a compartir prácticamente todo en los comienzos, cuando estábamos en El Paraíso.

 

ALGO MAS QUE UN SIMBOLO

Día de regatas (1985) en la rampa de la sede de El Paraíso
Fotografía base de numerosos anuncios de regatas del CRV


La reordenación de actividades deportivas llevada a cabo por el CYII en el embalse en 1986 llevó al club a tener que abandonar su sede para acomodarse en las instalaciones comunes actualmente denomindadas "Area Recreativa de Valmayor"


La pérdida de la independencia inicial se vio en parte compensada por la disposición de un espacio algo mayor, aunque nunca suficiente por la gran demanda de navegantes que no encuentran sitio para su barco, así como por la existencia de algunas instalaciones espartanas pero suficientes para el auténtico apasionado de la vela.

El Club de Regatas Valmayor, durante más de treinta años ha contribuido a la formación de numerosos deportistas mediante una labor permanente de enseñanza de la vela, regatas de club y campeonatos territoriales y nacionales de las clases catamarán, Snipe, 470, raquero, TDV, cadete y otras.

Miembros del CRV han competido a nivel nacional e internacional en numerosos campeonatos y copas de España, contribuyendo a los éxitos de la Federación Madrileña de Vela; es un club de regatas pero no menos importante y sobre todo, un club de regatistas.

 
Banner

embalses.net